LA DESCRIPCIÓN
Observa la imagen y describe lo que ves.
LA FABULA
Observa la fabula y escribe en tu cuaderno la enseñanza que te deja
EL CUENTO
Pon a volar tu imaginación y con tu gran capacidad para narrar, escribe un pequeño cuento sobre la fiesta de los niños vivida en el Colegio Ciudad de Piendamó
LA CARTA
Responde la carta para tu nuevo amigo de segundo grado, teniendo en cuenta los pasos para escribir una carta.
LA ORACIÓN
- En tiras de 5 cm de alto escribe oraciones, luego recórtalas por cada palabra y llévalas al colegio, en una bolsita o un sobre.
- Ordena las siguientes palabras y forma las oraciones de manera correcta
Pelota / con / niño / rompió / su / la / el / ventana
_________________________________________________
_________________________________________________
Toda / niñas / las / noche / la / bailaron
__________________________________________________
Rojo / coche / es / el / más / azul / que / rápido / el
__________________________________________________
__________________________________________________
Naranja / niño / el / una / come
__________________________________________________
__________________________________________________
Notas / estudia / niña / mucho / la / buenas / obtener / para
_______________________________________________
_______________________________________________
COMBINACION DR
Investiga y escribe una pequeña historia de dragones
COMBINACIÒN TR - TL
Copia bien y aprende el trabalenguas de los tres tristes tigres
COMBINACION GL
Observa las imágenes y a partir de ellas cuenta una pequeña historia.
COMBINACION GR
El cangrejo y el grillo
Érase una vez un cangrejo y un grillo que gruñían pero eran graciosos y estaban en una granja, tenían un grupo y fueron a Granada y después a Grecia, el cangrejo tenía ganas de decir gracias pero eran groseras, se encontraron a un tigre y comieron unas granadas pero el grupo también era gracioso y gruñían. Apareció el tigre, el cangrejo y el grillo. Fueron felices. Fin
Copia el cuento en tu cuaderno, dibuja y responde:
1. Qué hacian el cangrejo, el grillo y el tigre?
2. Dónde vivían el cangrejo y el grillo
3. Qué comían
4. Por qué crees que son malas las grocerias?
5. Escribe lo que sabes de los animales del cuento.
6. Encierra las palabras que contienen la combinación gr
COMBINACION CR Y CL
Escribe en tu cuadernos los siguientes pictogramas,
En los pictogramas es descifrar el nombre de la imagen y escribe la oración que descubres
ej: Cristóbal tocas las teclas del piano
COMBINACIÓN BR
observa el vídeo y responde:
¿Que le paso a Braulio?
¿Quien encontró el sombrero?¿Que nombre le pondrías?
¿Cómo esta Braulio después de encontrar el sombrero?
Escribe con tus palabras y según las imágenes del vídeo un texto de lo que sabes de Brasil.
COMBINACIÓN BL
Escribe palabras con bl y escoge la que más te guste para componer un pequeño parrafo.
COMBINACION FL
Observa cada imagen y narra lo que pasa en cada caso, siguiendo la secuencia.
COMBINACION FR
Presentaremos el friso de la pequeña historia de la Hacienda Calibio recopilada en la salida pedagógica
Iniciamos proceso escritor por lo tanto es importante empezar a producir texto a partir de las experiencias y de esta manera expresar verbalmente.
COMBINACIÓN PL
Escribe una de las frases que hay en la canción y memorizala para compartirla en clase
llevar papel periodico y tijeras
COMBINACION PR
Escribe las palabras que escuches, las cuales tienen la combinación pr
LA K
Recorta y pega imágenes cuyo nombre lleven la letra k y escribe
LA Z
Qué deporte se practica en el cuento?
Escribe el nombre de todos los personajes?
LA Z Y LA X
CUENTO DE LETRAS
RESPONDE
Cómo se llamaba el país?
Por qué el señor era estudioso?
Cómo hizo para no olvidarse de las historias?
Dibuja la ciudad con sus personajes
ve a explorar un lugar y escribe palabras con x y z
LA LETRA YE
¿Cuál es el nombre de la mamá yegua?
¿Qué necesita comer la mamá yegua para tener a su potrillo?
¿cómo se llama el potrillo?
¿qué otro nombre le pondrías tu?
Recorta
y pega palabras con ll o y según corresponda
Ll
|
y
|
.gif)
DA CLIC EN EL SIGUEINE ENLACE
LA G (ga go gu ge gi gue gui güe güi)
mira la historia ten mucho cuidado y responde.
1. Escribe los nombres de los personajes.
2. Que animales van en el elefante
3.¿Por qué se disgustó el rey u?
4. ¿por qué volaron los pájaros?
5.¿Qué cayó sobre los hombros del rey u?
6. ¿Crees que esta bien el actuar de la e y la i ?
Recuerda la historia, dibuja y escribe los nombres.
EN EL SIGUIENTE LINK ENCUENTRA CUENTOS PARA LEER
PARA ISABELLA Y KEVIN PRACTICAR EN CASA
PRIMERA PARTE
SEGUNDA PARTE
LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE JUNIO SE R EALIZARÁN LAS EVALUACIONES FINALES DE SEGUNDO PERIODO PARA ELLOS DEBES:
LEER Y ESCRIBIR
COMPONER ORACIONES UTILIZANDO ARTICULOS
COMPRENSIÓN LECTORA
LA CH
LA Ñ
LA LL
LA V
RESPONDE :
- ¿Cómo se llama la vaca?
- ¿Cómo se llama el burro?
-¿Qué papel desempeña la vaca en la historia?
¿por qué discutian la vaca y el burro?
LA H
LA J
LA Q
Copia en tu cuaderno una de las adivinanzas que le dice mamá o papá a Cristina y escribe la respuesta que junto a Cristina encontrarás.
NO TE OLVIDES REPASAR LECTURA Y ESCRITURA DE PALABRAS
ACTIVIDAD:
Practicar lectura, escritura de palabras con r fuerte y suave... recuerda que la r fuerte es al inicio de cada palabra cuando va en medio de silabas debe ir doble "rr" y la suave va en medio de las silabas y va solo una "r".
PRONUNCIACIÓN DE LA R FUERTE Y SUAVE
LA R SUAVE
LA R FUERTE INICIAL
Leo y escribo palabras con r
DAR CLIC EN EL ENLACE DE LA R FUERTE E IMPRIMIR ESTA FICHA PARA REFORZAR LA ESCRITURA DE PALABRAS
PRACTIQUEMOS LECTURA Y ESCRITURA CON LAS CONSONANTES TRABAJADAS (M, P, L, T, S, N, D, B) NO TE OLVIDES DE LEER - SIEMPRE REALIZA EJERCICIOS CON INVERSAS.
ESCRIBE LOS NOMBRE DE CADA IMAGEN
EN ESTE ENLACE ENCUENTRAS EL ARCHIVO PARA IMPRIMIR LAS SILABAS QUE TE FALTEN...SILABAS
PRACTICA SIEMPRE LECTURA Y ESCRITURA EN CASA: CON DISCIPLINA Y CONSTANCIA REFORZAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS
REALIZA LA ACTIVIDAD DE LA PLANCHA
OBSERVA LOS VIDEOS Y COPIA EN TU CUADERNO LAS PALABRAS CON LAS CONSONANTES - COLOREA Y DIBUJA
RECUERDA QUE DEBES TOMAR DOS O TRES PALABRAS CON LA CONSONANTE N Y REALIZAR ORACIONES CON CADA UNA.
OBSERVA
REPASEMOS LAS SILABAS
LOS INVITO A JUGAR EN EL SIGUIENTE LINK http://www.tudiscoverykids.com/juegos/abc/
PUEDES IMPRIMIR ESTAS PAGINAS - RECORTAR, COLOREAR LAS IMAGENES Y ESCRIBIR SU NOMBRE.... REFORZANDO EN CASITA












No hay comentarios:
Publicar un comentario